La leche materna cubre todas las necesidades del bebé para crecer y desarrollarse en sus primeros días de vida.
La leche materna se destaca como el mejor alimento que se le puede ofrecer a un bebé. A menudo nos equivocamos cuando pensamos que la teta solo sirve para darle de comer.
La teta de mamá también sirve para jugar, para relajarse, para dormir, cuando llora mucho, cuando recién se despierta, cuando está triste y también cuando está feliz. La teta lo es todo para tu bebé.
Beneficios de la leche materna
- Nutrición y alimentación ideal para tu bebé
Mami, tu leche incluye todas las vitaminas, proteínas y grasas que tu bebé necesita (incluso más que las leches de fórmula). La composición del calostro va cambiando en las distintas etapas del crecimiento del recién nacido.
- El calostro protege al bebé de enfermedades
La lactancia materna es la primera inmunización del bebé. Da más protección a la salud de tu bebé. El calostro proporciona al bebé los anticuerpos de la madre.
- La leche materna ayuda a prevenir alergias
El calostro previene alergias ya que tu bebé está expuesto a menos riesgos en su primer año de vida.
- Fuerte vínculo madre – hijo
El contacto físico de la mamá y el bebé ayuda al desarrollo emocional. Un bebé amamantado sentirá más cariño y seguridad de su familia y padres.
Y sobre todo en la actualidad hay evidencia científica por la OMS de que la leche materna es el mejor alimento que la madre puede dar a su hijo. Aporta toda la energía y los nutrientes que el niño necesita.
Da clic aquí y regístrate para mandarte toda la información de nuestro servicio de guardería y preescolar a tu correo.
Te invitamos a visitar nuestras redes sociales.