Descargas emocionales

Las descargas emocionales, son acciones que no podemos evitar en los niños. Se incrementa en las edades de 1 a 4 años, como sabemos, en algunos niños las intensidades son altas y en otros el tiempo de duración son cortas, pero no dejan de ser descargas emocionales.

Antes de que los niños puedan expresarse a través de palabras, la frustración tiene que ser acompañada, porque tenemos que identificar a que se debe esa frustración, ya sea hambre o descontento, es observar una descarga para lograr identificar que necesitan.

Entender a los niños puede ser un reto. Algunos días, mantener la paz y la calma al mismo tiempo parece imposible. Sin embargo, cuando estas reaccionando a una descarga emocional o arranque, controlar tu propio enojo (como adulto que sabe y conoce sus propias emociones) cuando las cosas se complican, hará mas fácil que tu hijo aprenda a gestionar sus emociones.

¿Qué debemos hacer?

Regular las emociones y controlar el comportamiento son habilidades que se desarrollan lentamente a lo largo del tiempo, incluso llegamos a adultos y no lo hemos logrado. Como cualquier otra destreza, los niños necesitan aprenderla y practicarla, con tu ayuda.

  1. Debemos ayudar a que los niños aprendan a expresarse mediante palabras.
  2. Preguntarles que les ocurre o cual es el problema para poder ayudarlos y darles una solución.
  3. Una vez que los niños aprendan a expresar sus emociones con palabras, dependerá de ti escucharlo y decirle que lo comprendes.
  4. Evitar ser demasiado rígidos.
  5. Motivarlos diciendo frases como, «lo vamos a lograr juntos».

Escuchar «no» constantemente puede ser desalentador para los niños. , En Magic Intelligence evitamos utilizar la palabra «no» pero tratando de tener el mismo objetivo, por ejemplo «no, no puedes ir al comedor sin zapatos». Pero la manera en la que lo decimos seria, «al comedor se va con zapatos puestos».

Lo importante para ayudar a los niños con sus descargas emocionales es enseñarles a tener calma, hacer respiraciones, evitar gritar y ofrecerle alternativas. Después de que pase la descarga emocional, abrazarlo y hablar con el, haciéndole saber que se puede comunicar con palabras.

Da clic aquí y regístrate para mandarte toda la información de nuestro servicio de guardería y preescolar a tu correo.

Te invitamos a visitar nuestras redes sociales.

FacebookInstagramYoutube

Add your thoughts