Traer vida a este mundo es un acto de heroísmo, de amor y de entrega, todo mundo nos habla de eso, pero nadie te dice los retos que enfrentarás, y siempre tenemos una parte de nosotras que nos hace cuestionarnos si es mejor ¿criar a nuestro bebé en casa o meterlo a guardería?.
Todas las decisiones acerca del cuidado de ese pequeño ser tan maravilloso y perfecto son importantes.
- Darle fórmula o darle solamente leche materna, o darle ambas
- Sujetarle el ombligo con una faja o no.
- Hacerle la circuncisión o no hacérsela.
- Rapar su cabeza para que todo el pelo le crezca al mismo nivel o no hacerlo.
- Usar o no el chupón.
- Los 50,000 remedios caseros que nos dicen las abuelas, tías, vecinas, etc.
Para mí la decisión más difícil fue decidir si criar a mi bebé en casa o meterlo a guardería.
Tenerlo en casa era protegerlo, jugar con él, yo viviría con él su primer palabra, su primer paso, viviría TODO, no me perdería de nada.
Por otro lado la profesionista que vive en mi dejaría de vivir, perdería mi trabajo, abandonaría mi sueño.
Llevarlo a una guardería era permitir que sociabilizara con otros niños, fomentar su aprendizaje, prepararlo para la vida sin abandonar a la profesionista que hay en mí.
Aquí lo más importante que debemos comprender es que la maternidad es un acto de amor, en el que se vale quejarse, no somos perfectas, siempre damos todo y nos esforzamos al máximo para intentar llegar a ser la mejor mamá para nuestro bebé, cuidándolo nosotras o llevándolo a la guardería.
Meter a mi bebé a una guardería fue una decisión que tardé en tomar porque quería estar con él todo el tiempo.
Al meterlo a la guardería yo no dejé de ser su mamá, ni dejé de ser divertida para él, ni dejé de ser su mundo, simplemente le hice el regalo de permitirle jugar y convivir con más niños y yo me permití seguir viviendo mi sueño.
Te voy a contar algunos secretitos que he aprendido en este tiempo como mamá, esperando te ayuden si estás en la misma situación:
- Todas las decisiones que tomes como mamá SON CORRECTAS, no hay malas decisiones por que amamos a nuestros hijos más que a nosotras mismas y las decisiones que tomamos siempre son buscando lo mejor para ellos.
- Si realmente deseas que tu bebé esté bien, tú debes estar bien, para ellos nosotras somos su mundo, si su mundo es feliz, estable, armónico, ellos estarán bien, sea cual sea la decisión que tomemos para su crianza.
- En el maravilloso camino de la maternidad es importante que nuestras decisiones acerca de la crianza de nuestros hijos sean nuestras y solamente nuestras.
Toma la decisión que consideres correcta para ti y tu bebé y te aseguro que tu bebé será un bebé feliz.
Da clic aquí para solicitar más información de nuestro servicio de guardería.
Visita nuestras redes sociales.