Comer con las manos es bueno para un bebe porque aumenta su deseo de explorar, experimentar y la capacidad que tienen de imitar a los adultos para que vayan probando diversos alimentos tal y como son.
El aprendizaje de los peques depende mucho del sentido del tacto y con él empiezan a conocer los objetos, las texturas y las formas, por lo que resulta muy común que al comer sienten mucha curiosidad por tocar sus alimentos.
Esto es divertido para ellos y les ayuda a descubrir nuevos sabores y texturas. Serán ellos mismos quienes sientan curiosidad por probar alimentos y no será una obligación.
Es probable que al principio experimente más de lo que come, pero esta acción resulta muy benéfica para su desarrollo. Esta práctica podría resultar estresante para algunas mamás, si es tu caso, no tienes que preocuparte, porque puedes impulsar su desarrollo dejando que juegue un poco con la papilla que le estás ofreciendo. Debemos adecuar los alimentas para cada bebé y permitir que exploren con ellos.
Ventajas que tiene al permitir que tu hijo explore con sus alimentos:
- Estimula el desarrollo motriz
- Promueve la independencia
- Aprende conciencia alimentaria
- Favorece la coordinación ojo-mano-boca
Nada que ver con los rutinarios y aburridos cubiertos. Porque aquí el pequeño toca y descubre cosas que pasarían desapercibidas usando cuchara o tenedor. Como si la comida es blandita o dura, está fría o caliente, se resbala, hay que concentrarse, separar y jugar mientras se come.
En Magic Intelligence respetamos las necesidades de cada bebé por lo que ninguno de ellos se alimentara de la misma manera.
Da clic aquí y regístrate para mandarte toda la información de nuestro servicio de guardería y preescolar a tu correo.
Te invitamos a visitar nuestras redes sociales.